Noticia Cultural

Sitio web RSS-Grupo 2


Carmen Thyssen: “No soy feminista, soy femenina”



Carmen Cervera se sentó el domingo por la noche en el programa Salvados para charlar con Jordi Évole. Habló de muchas cosas no solo de arte y de su famosa y valiosa colección. La baronesa, que de joven fue Miss España, dio su opinión sobre el movimiento feminista: “Yo no soy feminista, soy femenina. No voy a entrar en lo obvio. Claro que tiene que haber igualdad salarial y todas esas cosas. No somos peores ni mejores, somos iguales”. También se pronunció sobre el movimiento #MeToo, ella que vivió durante años el Hollywood dorado."Cosas que han ocurrido 30 años, sacarlas ahora... ¿qué se puede solucionar? ¿sin pruebas? Si una actriz de cine no quiere, no hace el papel, nadie te obliga"(...) ¿Cómo puedes probar que ese productor te puso una mano en la pierna? ¿Quién lo puede probar? ¿Por qué no se denunció en su momento? Creo que es un poco... desfasado". Catalana de nacimiento Carmen Cervera también fue preguntada por Cataluña pero no se posicionó: “Amo a mi país. Los problemas se solucionan dialogando”.

Defensora de la Corona, alabó la labor de los Reyes, tanto de los eméritos como los actuales. Preguntada por don Juan Carlos y los problemas que le llevaron a la abdicación, fue rotunda: “Solo veis lo malo. Don Juan Carlos fue un gran rey. Felipe y Letizia lo están haciendo muy bien. Su trabajo no es fácil. Siempre están trabajando. Algunos piensan que no pero no es verdad. Los admiro muchísimo" Y advirtió al presentador para finalizar: “No me preguntes más por esto. No te voy a decir más sobre este tema. Son estupendos”.

Carmen Cervera, de 75 años, dedicó mucho tiempo a contar su pasión por el arte: "A veces hablo con los cuadros. Los cuadros tienen alma". También abordó la situación en que se encuentra su colección y de sus problemas de liquidez para protegerla y de tener que plantearse vender algún cuadro: "No tengo liquidez porque tuve que renunciar a la herencia, a todo, para que la colección de mi marido se quedara en España". En este contexto la baronesa puso en valor la colección de su marido y la generosidad de este al traerla a España: “Margaret Thatcher me acusa en sus memorias de ser la culpable de que la colección no esté en el Reino Unido. Yo amo a mi país y quería que la colección estuviera aquí. He renunciado a todo para que así fuera”.




Grupo 2. Todos los derechos reservados © .